Historia

Popular Seguros se inició en el año 2007 como una comercializadora de Canal Superior formalmente acreditada por el Instituto Nacional de Seguros, y posteriormente fue constituida como una Sociedad Agencia de Seguros que forma parte del Conglomerado Financiero Banco Popular, el doce de marzo de dos mil nueve; iniciando operaciones a finales de junio del mismo año, a partir del otorgamiento de los permisos de funcionamiento por parte de la Superintendencia General de Seguros (SUGESE) y la acreditación final como intermediaria de seguros del Instituto Nacional de Seguros (INS).

Misión

  • Brindar soluciones integrales de seguros para la protección del Conglomerado Financiero y su clientela.

Visión

  • Destacarnos como un oferente efectivo de soluciones integrales de seguros, mediante un nuevo modelo de operación y articulación, con servicio diferenciado.

Hola. En nombre de Popular Seguros quiero darle personalmente la más cordial bienvenida a nuestra página web. Pertenecemos al Conglomerado Financiero Banco Popular y de Desarrollo Comunal lo que quiere decir que somos una empresa que es propiedad de todos los trabajadores de Costa Rica.

Espero que nuestra página sea de su agrado y que la información que presentamos le sea de utilidad. Mucho le agradeceré cualquier sugerencia o comentario que nos quiera hacer y puede tener la seguridad de que la vamos a tomar en cuenta para mejorar.

En el Conglomerado Financiero Banco Popular y de Desarrollo Comunal practicamos una filosofía cliente-céntrica por lo que nuestra razón de ser son nuestros clientes, tanto  actuales como potenciales. Por lo tanto, nos esforzamos permanentemente por ofrecer las mejores opciones de aseguramiento disponibles en el mercado de seguros costarricense.

Nuevamente, muchas gracias por su visita.

Dr. Álvaro Chaves Gómez

Gerente General

DSC_0430

La Presidencia de la Junta Directiva de Popular Sociedad Agencia de Seguros Sociedad Anónima (Popular Seguros), le da la más cordial bienvenida.

Somos una Sociedad propiedad 100% del Conglomerado Financiero del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, representado por la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del Banco, que la conforman los diversos sectores trabajadores de Costa Rica.

El gobierno corporativo, la ética, la transparencia, la solidez financiera, las soluciones integrales, la garantía y el respaldo, son parte de nuestro ADN, al servicio y disposición de la población en general, mediante los mejores equipos de trabajo de Costa Rica.

Parte de nuestros objetivos, son el servicio centralizado en el cliente, a través de la innovación tecnológica y atención personalizada, para ofrecerles las mejores soluciones integrales a sus necesidades de seguros. Como parte de la responsabilidad social que nos caracteriza, contamos con la distinción del Programa Bandera Azul Ecológica, gracias a las políticas de gestión ambiental, orientadas a la lucha contra el cambio climático y protección del medio ambiente.

Asimismo, el crecimiento de la sociedad agencia, la promoción y aplicación de las mejores prácticas en todos los ámbitos, son los compromisos de cada uno de los miembros de la Junta Directiva.

Agrademos su valiosa visita y comentarios que nos pueda realizar.

Msc. Francisco Eiter Cruz Marchena

Presidente de  la Junta Directiva

IMG-20190618-WA0059

Nuestros Valores

Liderazgo

  • Atraemos, motivamos y convencemos a los grupos de interés con el propósito de realizar metas comunes orientadas al bienestar de la sociedad.

 

Excelencia

  • Trabajamos en la mejora continua de los procesos, servicios y productos, teniendo presentes los riesgos y controles inherentes a ellos, así como las necesidades de los clientes.

Servicio al cliente

  • Trabajamos para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros compañeros y clientes, brindando un servicio de excelencia.

Integridad

  • Actuamos con rectitud, equidad y respeto ante el personal y clientes, proveedores, organizaciones sociales, sector empresarial y gobierno, acatando las disposiciones que nos rigen.

Innovación

  • Hacemos que nuestros productos y servicios superen las necesidades y expectativas de nuestros clientes en el marco del ámbito social, económico y ambiental.