Historia

Popular Seguros se inició en el año 2007 como una comercializadora de Canal Superior formalmente acreditada por el Instituto Nacional de Seguros. Posteriormente, el 12 de Marzo del 2009 fue constituida como una Sociedad Agencia de Seguros que forma parte del Conglomerado Financiero Banco Popular, siendo hasta finales de Junio del mismo año en que inicia operaciones. A partir del otorgamiento de los permisos de funcionamiento por parte de la Superintendencia General de Seguros (SUGESE) y la acreditación final como intermediaria de seguros del Instituto Nacional de Seguros (INS).

Para el mes de setiembre del año 2020 se recibe la licencia como Correduría de Seguros, y con esto la posibilidad de ofrecer productos de seguros de todas las aseguradoras del país.

Misión del Conglomerado Financiero Banco Popular

“Somos un Conglomerado Financiero que atiende las necesidades y expectativas de las personas, empresas, instituciones y organizaciones sociales; mediante procesos más humanos y eficientes, fundamentados en tecnología de punta e innovación”.

Visión del Conglomerado Financiero Banco Popular

“Ser percibidos como el Conglomerado Financiero moderno, accesible, inclusivo, flexible, ágil y humano; que, fundamentado en las tecnologías de punta, la eficiencia y la innovación, facilita a los clientes productos y servicios competitivos acordes a sus necesidades y expectativas en la triple línea base”.

La Presidencia de la Junta Directiva de Popular Seguros Correduría de Seguros Sociedad Anónima (Popular Seguros), le da la más cordial bienvenida.

Somos una Sociedad propiedad 100% del Conglomerado Financiero del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, representado por la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del Banco, que la conforman los diversos sectores trabajadores de Costa Rica.

El gobierno corporativo, la ética, la transparencia, la solidez financiera, las soluciones integrales, la garantía y el respaldo, son parte de nuestro ADN, al servicio y disposición de la población en general, mediante los mejores equipos de trabajo de Costa Rica.

Parte de nuestros objetivos, son el servicio centralizado en el cliente, a través de la innovación tecnológica y atención personalizada, para ofrecerles las mejores soluciones integrales a sus necesidades de seguros. Como parte de la responsabilidad social que nos caracteriza, contamos con la distinción del Programa Bandera Azul Ecológica, gracias a las políticas de gestión ambiental, orientadas a la lucha contra el cambio climático y protección del medio ambiente.

Asimismo, el crecimiento de la Corredora, la promoción y aplicación de las mejores prácticas en todos los ámbitos, son los compromisos de cada uno de los miembros de la Junta Directiva.

Agrademos su valiosa visita y comentarios que nos pueda realizar.

Nuestros Valores