El no salir de casa, la prevención y el cuidado de la salud personal y familiar son prioridades en la emergencia actual que atraviesa el país y el mundo ante los efectos del Covid-19.

Por eso, Popular Seguros con el respaldo del INS pone a disposición de la ciudadanía costarricense las diferentes pólizas asociadas a esta emergencia.

Póliza de Gastos Médicos

Ofrece cobertura, por año póliza para enfermedades, padecimientos o accidentes que pueda sufrir el asegurado. No tienen exclusión por epidemia o pandemia según términos y condiciones.

Seguro de Riesgos del Trabajo

Protege a los trabajadores que sufren un riesgo de trabajo brindándoles las asistencia médico-quirúrgica hospitalaria, farmacéutica y de rehabilitación.

El I.N.S cubre siempre y cuando el asegurado se haya contagiado de COVI-19 en labores asociadas al trabajo. El patrono es el encargado de presentar el aviso de accidente y la justificación.

Póliza de Vida para deudores del Banco Popular

Este seguro le brinda protección en caso de fallecimiento por cualquier causa e incapacidad total y permanente sobre el monto original de la deuda, lo que permite indemnizar el remanente su lo hubiera a los beneficiarios.

Cubre si la muerte es por contagio del Coronavirus (COVID-19), debido a que las Pandemias no son exclusión de este contrato.

Póliza de protección crediticia por desempleo en colones y dólares.

Quedar desempleado puede ser un sorpresivo contratiempo. Previendo esta situación se ha diseñado un seguro para que los deudores del Banco Popular se despreocupen del pago mensual de su crédito, mientras se dedica a la búsqueda de un nuevo empleo.

¿Qué cubre el seguro?

Esta póliza otorga soporte económico para el pago de la cuota mensual del crédito del Asegurado a partir del mes de despido o de la conclusión del preaviso en caso de existir, si el mismo queda desempleado con responsabilidad patronal. Esta cobertura se otorga hasta un máximo de once (11) cuotas mensuales, una vez superado el deducible.

Se les recuerda que, de acuerdo con las Condiciones Generales del Seguro, los siguientes eventos no se encuentran cubiertos por ser exclusiones:

  • Sufre la suspensión temporal del contrato de trabajo, según lo establecido en el Artículo 74 del Código de Trabajo.
  • No se cubrirán reclamos cuando el Asegurado se vea afectado por disminución de ingresos.

Popular Seguros pone a disposición los siguientes canales de comunicación para iniciar un proceso de reclamo o indemnización.

Correo electrónico  PopularSeguros@bp.fi.cr  o tel. 2104-5700, 2104-5698, WhatsApp 8703-3520 PopularSegurosIndemnizaciones@bp.fi.cr

Durante la Semana Santa las oficinas permanecen cerradas.